February 14, 2019

BASF implementa su programa Cotton Club para impulsar al mercado del algodón en el norte del país.

Chihuahua, Chihuahua - 14 de febrero de 2019. BASF, empresa que a través de la ciencia y la tecnología crea química para fomentar un futuro más sustentable, abre sus puertas a agricultores mexicanos, así como a proveedores, distribuidores y a la industria algodonera a través del programa BASF Cotton Club.

El algodón ha sido utilizado en la fabricación de millones de productos alrededor del mundo, debido a su composición y propiedades únicas. Sin embargo, su cultivo convencional no es tarea fácil. Éste, depende en gran medida del uso de productos de protección de cultivos y de gran cantidad de riego. Estos requerimientos han elevado sustancialmente los costos de producción y por ende, disminuido su rentabilidad.

A raíz de esto, en el año 1996, México retomó la siembra del algodón. De acuerdo con Gerardo González, gerente del negocio de Semillas de Algodón de BASF para México, “gracias a mejores semillas de algodón, el rendimiento promedio de su fibra ha aumentado en un 64% desde hace más de 20 años. Igualmente, desde que se empezaron a usar semillas mejoradas, se han dejado de liberar más de 2 mil toneladas del ingrediente activo de los insecticidas al medio ambiente y ha habido una reducción importante en el consumo de agua de riego. Esto ha sido posible gracias al desarrollo e innovación en la mejora de las semillas”.

A través de este programa, BASF busca proporcionar recompensas y beneficios exclusivos a los principales agricultores, tales como primicias de productos y tecnologías, nuevos lanzamientos, acceso a promociones especiales y asesoría especializada.”

“Para BASF, el mercado del algodón en México es sumamente importante. México ocupa el 9° lugar de producción algodonera a nivel mundial, generando más de 8 millones de empleos directos y más de 12 millones de empleos indirectos; siendo Chihuahua el mayor estado productor de algodón del país”, puntualizó González.

El evento BASF Cotton Club se lleva a cabo en Chihuahua desde hace 9 años, lo que confirma el compromiso de la compañía por apoyar el campo mexicano y el cultivo del algodón.

Acerca la División de Soluciones para la Agricultura de BASF

Con una población en rápido crecimiento, el mundo depende cada vez más de nuestra capacidad para desarrollar y mantener una agricultura sustentable y entornos saludables. Trabajando con agricultores, profesionales agrícolas y expertos en el manejo de plagas y otros, nuestro rol es ayudar a que esto sea posible. Es por eso que invertimos en I+D y en un innovador portafolio que incluye semillas, eventos biotecnológicos, productos químicos y biológicos para la protección de cultivos, productos para el cuidado del suelo y las plantas, control de plagas urbanas y rurales, además de soluciones digitales. Con equipos de expertos en nuestros laboratorios, fábricas, oficinas y en el campo, conectamos el pensamiento innovador con acciones concretas para desarrollar soluciones útiles para el día a día de los agricultores, la sociedad y el medio ambiente. En el 2017, nuestra división generó ventas por más de 5.7 mil millones de euros. Para más información, visítenos en www.agriculture.basf.com o en cualquiera de nuestros canales de redes sociales.

Acerca de BASF

BASF México, Centroamérica y el Caribe tiene sus oficinas corporativas en la Ciudad de México. Cuenta con más de 2,000 colaboradores y 11 sitios de producción en la región. Para más información, visita: www.basf.com.mx

BASF Corporation tiene sus oficinas en Florham Park, Nueva Jersey, Estados Unidos y es la afiliada en Norteamérica de BASF SE, ubicada en Ludwigshafen, Alemania. BASF tiene más de 18,200 empleados en Norteamérica y tuvo ventas por $17,900 millones de dólares en 2017. Para más información acerca de las operaciones de BASF en Norteamérica, visita: www.basf.us

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente. El Grupo BASF cuenta con aproximadamente 115,000 colaboradores que trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestro portafolio de productos está organizado en seis segmentos: Productos Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado y Soluciones para la Agricultura. BASF registró ventas de más de 60,000 millones de euros en 2017. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (BAS). Más información en: www.basf.com

Última ActualizaciónFebruary 14, 2019