12 de febrero de 2020

Spain

BASF sigue invirtiendo en Europa para reforzar su liderazgo mundial en materiales de baterías para vehículos eléctricos

  • BASF anuncia que Schwarzheide, Alemania, será la sede de la producción de material catódico activo en Europa
  • Las plantas de producción de materiales para baterías en Alemania y Finlandia utilizarán una mezcla de energía líder en la industria, reduciendo las emisiones de CO2 en toda la cadena de valor.

 

BASF anuncia un nuevo centro de producción de materiales para baterías en Schwarzheide, Alemania, como parte de su plan de inversión en varias etapas para apoyar la cadena de valor de los vehículos eléctricos (EV) europeos. Esta planta de última generación producirá materiales activos catódicos (CAM) con una capacidad inicial que permite el suministro de alrededor de 400.000 vehículos eléctricos completos al año con materiales de batería de BASF. Los innovadores materiales de cátodo de la compañía aumentan el rendimiento de las baterías, promoviendo el éxito de la movilidad respetuosa con el medio ambiente.

El diseño modular y la infraestructura de la planta de Schwarzheide permite la rápida ampliación de las capacidades de fabricación, lo que permite a BASF satisfacer la creciente demanda de los clientes del mercado europeo de vehículos eléctricos. La planta de Schwarzheide utilizará precursores (PCAM) de la planta de BASF en Harjavalta, Finlandia. La puesta en marcha de las dos plantas está planificada para 2022. 

"Las plantas de Finlandia y Alemania ofrecerán a nuestros clientes un acceso fiable y más sostenible a materiales activos de cátodos de alto níquel a medida, en las proximidades de sus instalaciones de fabricación europeas", explica Peter Schuhmacher, presidente de la división de Catalizadores de BASF. Con estas inversiones en Finlandia y Alemania, BASF será el primer proveedor de CAM con capacidad de producción local en los tres principales mercados actuales: Asia, Estados Unidos y Europa. BASF se convertirá en el principal proveedor con una cadena de suministro fiable, sostenible y presencia europea que comprenderá el suministro de metales básicos, en particular níquel y cobalto, la producción de precursores y la producción de material catódico dentro de una región. 

La planta de producción de Schwarzheide utiliza una planta de energía de turbina de gas y vapor de eficiencia energética que funciona según el principio de generación combinada de calor y energía. Actualmente se está modernizando para aumentar aún más su ecoeficiencia. Hasta que se ponga en marcha la planta de materiales para baterías, también está planificada la integración de energías renovables. La planta de Harjavalta utilizará recursos de energía renovable, incluyendo energía hidroeléctrica, eólica y de biomasa. Esta mezcla energética ventajosa proporcionará material CAM con una huella muy baja de CO2.

Las inversiones en Harjavalta (Finlandia) y Schwarzheide (Alemania) refuerzan el apoyo de BASF al programa de la Comisión Europea para una cadena de valor de la producción de baterías en Europa y forman parte del "Importante Proyecto de Interés Común Europeo (IPCEI)" que fue aprobado por la Comisión Europea el 9 de diciembre de 2019 en virtud de las normas sobre ayudas estatales de la Unión Europea.

Para saber más sobre los Materiales para Baterías de BASF y el compromiso de BASF con la e-movilidad, visita nuestra página web:

https://catalysts.basf.com/products-and-industries/battery-materials

Puedes encontrar imágenes de televisión y material fotográfico adicional de los centros de investigación y producción de material de baterías de BASF en nuestro servicio de televisión y banco de fotos (por favor, elige "batería" como término de búsqueda).

 

About BASF’s Catalysts Division

La división de catalizadores de BASF es el principal proveedor mundial de catalizadores ambientales y de proceso. El grupo ofrece una experiencia excepcional en el desarrollo de tecnologías que protegen el aire que respiramos, producen los combustibles que alimentan nuestro mundo y aseguran la producción eficiente de una amplia variedad de productos químicos, plásticos y otros productos, incluyendo materiales avanzados para baterías. Aprovechando nuestras plataformas de I+D líderes en la industria, la pasión por la innovación y el profundo conocimiento de los metales preciosos y básicos, la división de catalizadores de BASF desarrolla soluciones únicas y patentadas que impulsan el éxito de los clientes. Para más información sobre la división de catalizadores de BASF, visite la página web www.catalysts.basf.com

 

About BASF

En BASF creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. Los más de 122.000 colaboradores del Grupo BASF trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en prácticamente todos los sectores y casi todos los países del mundo. Nuestra oferta está organizada en cuatro segmentos: Productos químicos, materiales, soluciones industriales, tecnologías de superficie, nutrición y cuidado y soluciones agrícolas. En 2018, BASF generó ventas por valor de unos 63.000 millones de euros. Las acciones de BASF cotizan en la bolsa de valores de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en EE.UU. Más información en www.basf.com.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noèlia Meixide
Responsable de Prensa
Hier bei uns lernst du deinen Beruf und starten Karrieren. Hier bei uns sind Experten gefragt und wird Erfahrung geschätzt. Hier bei uns wird Zukunft Realität und wird Vielfalt gelebt. Hier bei uns. Bei BASF in Schwarzheide.
Das Unternehmen sucht Engagierte, die sich am Standort einbringen möchten – ganz gleich, ob sie am Anfang ihres Berufslebens stehen, einen spannenden Einstieg in den Job haben wollen oder neue Herausforderungen suchen. All diese Möglichkeiten bietet BASF in Schwarzheide. Weitere Informationen unter www.basf-schwarzheide.de
www.hier-bei-uns-jobs.de

Trabajos de inspección en una planta de PBT en el centro de producción de BASF Schwarzheide, Alemania. Aquí se construirá una planta de última generación para la producción de materiales catódicos en 2022.

 

PreviewJPG (4,89 MB)
View at the Gas and Steam Power Plant of the BASF Schwarzheide Site. The chemical site BASF Schwarzheide is located in the south of Brandenburg. It is a fully owned subsidiary of the world’s leading chemical company BASF and is one of the largest production sites of the BASF group in Europe. 
More than 1.8 bn. Euros have been invested since 1990. As a result, BASF Schwarzheide offers a modern infrastructure, which provides highly convenient conditions for investors in the chemical and plastics industry

El centro de producción de BASF, Schwarzheide, está situado en la región de Lausitz, al sur de Brandenburgo, Alemania, y es uno de los mayores centros de producción de la empresa en Europa.

 

PreviewJPG (6,81 MB)
Vista de BASF Schwarzheide desde la planta de evaporación con el campo de bloques para la planta de materiales activos catódicos prevista en el fondo. 
PreviewJPG (2,15 MB)
BASF forscht weltweit an innovativen Kathodenmaterialien für hochleistungsfähige Lithium-Ionen-Batterien, die die Elektromobilität weiter voranbringen. Die Kathodenmaterialien bestehen in der Regel aus gemischten Metalloxiden. Im ersten Syntheseschritt werden hierfür verschiedene Metallsalze mithilfe von Natronlauge gefällt. Um das das Fortschreiten der Reaktion zu kontrollieren, entnimmt Physiktechniker Jörg Mai regelmäßig Proben des grünen Produkts aus dem vollautomatisierten Probensammler.
BASF está llevando a cabo una investigación a nivel mundial sobre materiales catódicos innovadores para baterías de iones de litio de alto rendimiento, que hagan realidad la electromovilidad. Los materiales catódicos suelen consistir en óxidos metálicos mezclados.
PreviewJPG (4,32 MB)
Última Actualización12 de febrero de 2020