Sostenibilidad

Nuestro objetivo de protección climática

Trabajamos incansablemente para reducir aún más las emisiones generadas por nuestra producción. Para ello, nos hemos fijado unos ambiciosos objetivos cuantitativos.

Queremos conseguir un crecimiento neutro de CO2 1 hasta 2030. Dicho de otra manera, aspiramos a mantener las emisiones totales de gases de efecto invernadero generadas por nuestras plantas de producción (excluidas las emisiones generadas por la venta de energía a terceros) y nuestras compras de energía en los niveles de 2018 (21,9 millones de toneladas métricas de equivalentes de CO2) al tiempo que incrementamos la producción.

 

En 2019, las emisiones estuvieron por debajo de este objetivo, suponiendo 20,1 millones de toneladas métricas de CO2, lo que supuso una disminución significativa del 8,2 % con respecto al año anterior (2018: 21,9 millones de toneladas métricas de equivalentes de CO2). Las emisiones específicas de gases de efecto invernadero en 2019 ascendieron a 0,574 toneladas métricas de equivalentes de CO2 por tonelada métrica de producto destinado a la venta, un 0,5 % menos que el año anterior. 

1 Nuestro objetivo incluye otros gases de efecto invernadero convertidos a equivalentes de CO2. Puede consultarse más información en el Informe Anual.

Greenhouse gas emissions from BASF operations (excluding sale of energy to third parties) compared with baseline 2018

Bar chart showing greenhouse gas emissions for 2019 and 2020

Queremos alcanzar nuestro objetivo para contribuir la protección del clima y posibilitar nuevas reducciones gracias a medidas de optimización de nuestras plantas, compras de energía con bajas emisiones de carbono, y un programa de investigación y desarrollo para reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero a largo plazo. Hemos integrado estas medidas en nuestra Gestión del carbono a nivel mundial.

 

Además, también consideraremos la posibilidad de adoptar temporalmente medidas compensatorias externas como la compra de certificados si la situación técnica o económica no permite la estabilización de las emisiones al nivel de 2018 utilizando los métodos indicados. Los bruscos aumentos consecuencia de la puesta en marca de plantas a gran escala serán contrarrestados progresivamente. Cuando decidimos sobre inversiones y adquisiciones, consideramos sistemáticamente los efectos en las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

 

Desde 1990, hemos sido capaces de reducir nuestras emisiones totales de gases de efecto invernadero generadas por las operaciones de BASF en un 49,9 %, e incluye hemos podido reducir emisiones específicas en un 75,0 %.

Desarrollo de las emisiones de CO2 del Grupo BASF