3 de outubro de 2017

Suvinil pinta todos los espacios de CasaCor Paraguay

Suvinil es la marca de pinturas que está presente en todos los espacios, decorados con tintas, de la primera edición en Paraguay de CasaCor, la mayor y más grande muestra de arquitectura, diseño y paisajismo de América. El público podrá apreciar desde este martes, 3 de octubre, hasta el 5 de noviembre, en Casa Battilana (Mariscal López esquina Brasilia), los 43 ambientes renovados y decorados por los más distinguidos arquitectos, interioristas y paisajistas del país. Todos ellos han elegido a Suvinil, patrocinante master de CasaCor, para dar color y efectos a sus ambientes.

Suvinil fue creada en Brasil, en 1961, por Olócio Bueno y adquirida por BASF en 1969. La marca ha crecido y se ha diversificado hasta convertirse en líder del mercado local. En Paraguay, Corporación del Sur S.A. tiene a su cargo la representación oficial desde hace más de 28 años. La empresa se encarga de manejar localmente la amplia cartera de productos de Suvinil, controlando estrictamente el respeto de los controles de calidad, para llegar a todos los rincones del país con la mejor calidad del mercado.

“Estamos muy contentos por patrocinar un de los principales eventos del sector y contribuir para llevarlo a un País tan importante para Suvinil. Queremos cada día más ampliar las soluciones y ofrecer novedades a nuestros clientes, lo que solo es posible por la relación solidificada con Corporación del Sur S.A”, comenta Marcos Allemann, vicepresidente de tintas inmobiliarias de BASF para América del Sur.

Suvinil cuenta con una variada línea de productos para pintar paredes, madera, metal y otras superficies, fabricados con la más avanzada tecnología que permite obtener fórmulas más resistentes y rendidoras, sin olor, de excelente acabado y en más de 1500 colores.

Suvinil en CasaCor Paraguay

Al llegar a la escalera de CasaCor, los visitantes podrán apreciar un espacio especial de Suvinil, cuya creación estuvo a cargo de la arquitecta Laura Cass Goggin. “La escalera es una transición y el diseño expresa sensaciones, explosiones, mezclas de líneas, colores pixelados, formas, luces y sombras”, destaca.

El recorrido se inicia en la parte superior de la escalera que está en conexión con la suite masculina y termina en la parte inferior, en conexión con la cocina de la casa. “Empezando el recorrido utilizamos líneas diagonales de yeso acartonado, como las de un origami, que recubre el espacio superior de la escalera. Las paredes y techos están pintados en colores neutros oscuros, en grises y negros. Este espacio simbólicamente protege el nacimiento de las ideas, siendo naturalmente un lugar oscuro en un principio, que después cobra vida, cuando la idea va tomando forma y color”, explica Cass Goggin. 

Pasando el primer espacio de la escalera, se empieza a bajar hacia la cocina. En este espacio, los colores se van volviendo más claros, hay más luz, con algo de sombras y cuadrados pixelados en tonos suaves.

Al llegar al final de la transición o recorrido de la escalera, se llega a lo neutro, a lo negro y blanco puro, los colores ya no están, solo quedan formas cuadradas en blanco. Las formas curvas y orgánicas, al bajar la última parte de esta transición, son de calcomanías doradas y plateadas, que simbolizan algo de mucho valor, aunque utilizando un material simple. “Los colores dorados y plateados, lo que brilla en la historia, siempre fue considerado valioso, sin embargo lo que vale es el proceso creativo, los detalles y el trabajo artístico hecho a mano”, apunta la arquitecta.

La escalera llega a su fin con unas calcomanías que tienen forma de ñandutí, simbolizando con el recorrido entero y su transición, el proceso de creación, la idea, la elección de colores, las manos que hacen real y tangible una idea, y las tonalidades para así dar forma a un objeto único, auténtico y paraguayo.

 

 

Acerca de Suvinil

Suvinil es la marca de tintas inmobiliarias premium de BASF y líder en su sector. La marca tiene una estrategia de negocio consistente, enfocada en su relación con clientes, innovación e grandes inversiones. Adquirida en 1969 por BASF, que entraba en el segmento de tintas en nivel mundial, Suvinil tiene más de 50 años de buenas prácticas, que resultan en una completa línea de productos hechos  por látex PVA, acrílicos, esmaltes, barnices, epoxi y complementos para la pintura. Su portfolio es producido en las fábricas ubicadas en São Bernardo do Campo (SP) y Jaboatão dos Guararapes (PE), ambas en Brasil y además atender todo el mercado nacional, atiende las demandas de Paraguay.

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito e En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Los cerca de 114.000 empleados del Grupo BASF contribuyen con el éxito de nuestros clientes en la mayoría de las industrias y en casi todos los países del mundo. Nuestro portfolio está organizado en cinco segmentos: Químicos, Productos de Performance, Materiales y Soluciones Funcionales, Soluciones para la Agricultura y Petróleo y Gas. En 2016, BASF generó ventas por más de € 58 mil millones. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (AN). Se puede obtener más información sobre BASF en www.basf.com.

Last Update 3 de outubro de 2017